Certificacion de cableado

Certificacion de cableado estructurado en su edificio o empresa

La Certificacion de cableado estructurado es la unica forma de estar seguro de que la calidad de su intalacion de cableado estructurado, esta a corde con la categoria de su cable (Cat 5, Cat 6 o Cat 7) , y en consecuencia va a transmitir los datos sin producir ningún tipo de interferencias. Toda empresa instaladora que se precie debe certificar el cableado una vez instalado.

¿Por qué contratar nuestros servicios de certificacion de cableado estructurado? Fojenet es instaladora de diferentes fabricantes de cable estructurado de datos de las diferentes categorias . Cat 5, Cat 6 y Cat 7. La calidad y sobre todo la flexibilidad de una red depende en gran parte de la instalación del cableado estructurado y la centificacion del cableado estructurado, es la unica forma de garantizar la calidad de su instalación.

¿Por qué certificar una instalación de cableado estructurado?

Certificacion de cableado a traves de certificacion FLUKE

Es bastante común que ciertas instalaciones de cable, ya sea de teléfono o de datos, no cumplan ciertas normativas, lo cual puede provocar problemas de lentitud, desconexiones, cortes en las comunicaciones, ruido en el teléfono, etc. La certificacion del cableado estructurado a través de un certificador Fluke, que garantiza si la instalacion de cableado estructurado cumple con la categoria (Cat5, Cat6, Cat7), es el unico metodo de estar seguro de la calidad de su instalacion de cableado estrcuturado.

En ocasiones, hay problemas intermitentes en las comunicaciones de las empresas, y no se da la importancia que se debe a la calidad del cableado estructurado. Los tecnicos cambian Swiches , tarjetas de red o simplemente miden la continuidad del cableado.  Esto no garantiza la calidad de la comunicación, y es necesario realizar una certificacion del cableado estructurado a través de un certificador Fluke, que nos da datos adicionales, y determina la categoria del cableado (Cat 5, Cat 6 o Cat 7). Estas medidas ser realizan con una maquinaria especifica de alto coste.

Muchas empresas heredan el cableado estructurado de otra, ubicada en la misma oficina y por evitar costes aprovechan dicha instalación, pero se desconocen quien y como se ha instalado, esto puede provocar multitud de gastos derivados de problemas de cortes o ruido. Es por ello que es necesario certificar el cable estructurado, comprobamos  que se cumplen las certificaciones EIA/TIA 568B entre otras normas, de esta manera podemos averiguar que el conexionado  y materiales cumplen una categoría por ejemplo «categoría 5categoría 6»

certificacion de cableado estructurado traves de un certificador Fluke

certificar el cableado estructurado traves de un certificador Fluke es la unica forma de garantizar que se cumple la categoria del cable. Cat 5, Cat 6 o Cat 7.

¿Qué ventajas obtengo al certificar mi cableado estructurado con un certificador Fluke?

Confiabilidad:  Puede confiar en su cableado hasta 15 años. Si la instalación del cableado estructurado,  ha sido realizada con coherencia , desde el patch panel del Rack hasta cada uno de los puntos de la instalación bajo canaleta o conduccion adecuada, y la roseta esta en superficie, no hay elementos que alteren a largo plazo la calidad del cableado, por lo que podemos confiar durante largo tiempo en nuestra instalacion de cableado estructurado.
Modularidad:   Mayor facilidad de ampliación, sin sorpresas. La certificacion del cableado estructurado, se puede realizar individualmente, segun se realice la ampliación del cableado de su empresa.
Seguridad: Materiales empleados de alta calidad, que cumplen normativas de seguridad, tales como anti-incendios, descargas eléctricas, o sabotajes. Para conseguir la calidad esperada , es necesario que los elementos de la red sean de calidad. No confie en elementos muy económicos de origen chino sin certificación de una empresa de calidad. Por desgracia , cada dia mas instaladores, estan callendo en el abaratamiento de costes a traves de los materiales, lo que desemboca en un futuro incierto de la red. Confie en grandes marcas como AMP, Retex, Brandrex, tec…

¿Cómo se realiza el certificado del cableado estructurado de la  red?

Un certificado de un cable de red, no solo es un simple papel que indica que todo esta correcto, nuestro certificados consisten en un minucioso examen de la red, tanto visual como técnico. Indica como es la calidad de la comunicacion de cada uno de los puntos de su cableado estrcuturado. Se comprueba la categoria, distancia de cable, atenuaciones etc… Realizamos mediciones del cableado tanto en circuito abierto como en cerrado, comprobación y cumplimiento de CAT5, CAT5E, CAT6, CAT 7, coaxiales, telefónicos, sonido y seguridad. Medimos distancias del cable, así como atenuaciones, con medidores y certificadores autorizados, realizando un informe personalizado, ya sea por departamentos, plantas de un edificio, como su propia red.

Si estuviera interesado en un presupuesto previo, no dude en cumplimentar nuestro formulario online. Actuamos en todo el territorio nacional.

Solicite presupuesto para certificar su instalación o cualquiera de nuestros servicios

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (opcional)

Información de...

Comentarios

 

Busquedas mas recientes

como se certifica un cableado estructurado
 

Centralita telefonica Virtual

Centralita telefonica virtual IP

Mantenimiento Informatico

Mantenimiento informatico Madrid economico

¿Problemas?

¿No recibe llamadas?

¿No salta su mensaje de bienvenida?

¿Sus extensiones fallan?

  Nuestros técnicos solucionaran su problema

Llámenos

902 012 719

Instalaciones

¿Necesitas una instalación?

Nosotros te ayudamos

Servicio técnico autorizado de:

reparacion-centralitas-digitales-lg-nortel

Ventas

¿Tu empresa necesita una centralita?

Aquí te asesoramos

Servico técnico autorizado de:

Venta y distribucion de centralitas digitales Alcatel-Lucent

Servicios

¿Qué servicios ofrecemos?

Haga clic aquí para verlo

Distribuidores autorizados de:

empresa instaladora centralitas telefónicas Panasonic